cover megapantalla

Actividades
especiales



¡Conoce nuestras actividades del mes aquí!

Julio 2019

Casita Creativa

Pequeñas aventureras

¡Abby Cadabby y Lola llegan a PAPALOTE!

Resuelve con tus pequeños divertidos retos que los ayudarán a desarrollar su pensamiento científico, ¡Aprendan, experimenten y diviértanse! 

 

 

¿Cuándo? 24 y 25 de agosto de 2019. Desde las 10:00 y hasta las 18:45 hrs.

 

 

Museo

¡Escape T. rex!

¡Un T rex. se ha escapado de nuestra exposición temporal DINOEXPERTOS! Encuéntralo y ayúdanos a capturarlo con tu familia. 

 

¿Para quién? Niñas y niños de 3 a 12 años, sus familias y maestros.

¿Cuándo? Sábados 3, 10 y 17 de agosto y domingos 4, 11 y 18 de agosto a las 12:00, 16:30 y 18:00hrs.

 

 

Salón de usos múltiples

LEGO PLAY TIME

¡Este verano vámonos de campamento con LEGO!

Explora tu creatividad, diviértete en familia y construye experiencias increíbles.

 

 

 

¿Para quién? Niñas y niños de 3 a 12 años, sus familias y maestros.

¿Cuándo? 19 de julio al 18 de agosto. 

Laboratorio de ideas

#DinoChallenge

Vive una increíble experiencia con tus hijos para ganar el título de Súper Dinoexperto. Por equipos, tendrán que cruzar por una zona de excavación de fósiles de dinosaurios mientras contestan preguntas sobre éstos animales. ¿Quién sabrá más sobre dinosaurios, los niños o los adultos?

¿Para quién? Niñas y niños de 6 a 12 años, sus familias y maestros.

¿Cuándo? Del 1 de julio al 18 de agosto.

 

 

 

¡Pregúntale a un dinoexperto!

Conoce a paleontólogos expertos en dinosaurios. Platica con ellos sobre sus aventuras al investigar a los dinosaurios y pregúntales todo lo que quieras acerca de estos increíbles animales.

 

 

¿Para quién? Niñas y niños de 6 a 12 años, sus familias y maestros.

¿Cuándo? Sábado 3, 10, 17 y 20 de agosto de 14:00 y 16:00 horas

Semblanzas de los Dinoexpertos:

Jonathan Cabrera: Es un experto describiendo e identificando las cáscaras de huevo de dinosaurios y ha estudiado especialmente el crecimiento de los pequeños pico de pato que habitaron el actual Baja California. A la edad de 5 años vio en la tele una famosa película de dinosaurios y desde entonces quedó fascinado con la vida antigua y principalmente los dinosaurios. Su favorito es el Tyrannosaurus rex.

René Hernández Rivera: Paleontólogo de la UNAM. Participó en el descubrimiento del primer dinosaurio mexicano, preparado y armado por mexicanos, un ‘pico de pato’ hoy expuesto en el Museo de Geología de la UNAM. Es uno de los primeros exploradores del desierto de Coahuila y sueña con encontrar nidos de dinosaurios en el país. Ha descubierto 10 esqueletos completos de dinosaurios y muchos otros fósiles. En sus tiempos libres le gusta platicar con las y los niños sobre su trabajo y sus aventuras con los dinosaurios. Desde pequeño, René disfruta de jugar, escuchar música y tocar la armónica.

Ricardo Servín Pichardo: Detective de dinosaurios. Se ha dedicado a conocer a estas creaturas a través de las huellas que su caminar dejó sobre las rocas. Ricardo se formó en la Facultad de Ciencias de la UNAM y ahora es profesor de paleontología de dinosaurios. Sus investigaciones han aportado información valiosa para conocer cómo eran los dinosaurios que habitaron nuestro país hace más de 65 millones de años.

Héctor Munive y Dalia Castillo: Héctor y Dalia son apasionados artista y expertos en creaturas del pasado. Cuando Héctor iba en la preparatoria visitó el Museo del Desierto en Coahuila y aprendió muchos sobre los dinosaurios. Después de tomar algunas clases de paleontología en la UNAM decidió crear la compañía “Prehistoric Art-Splintersaurus” con el apoyo de Dalia Castillo y varios amigos paleontólogos. Con esta compañía, Héctor y Dalia han creado impresionantes esculturas de dinosaurios como el Ceratosaurio, el Deinonychus, el Microraptor y el dinosaurio mexicano Coahuilaceratops.

Luis Rey: es un artista especializado en dinosaurios. Él ha dedicado gran parte de su vida a ilustrarlos, investigarlos, esculpirlos y diseñarlos. Cuenta con una maestría en Artes Visuales por la Academia de San Carlos de la UNAM y es miembro de las sociedades inglesas de Dinosaurios y de Paleontología de vertebrados. Con sus dibujos se han ilustrado varios libros, revistas y exposiciones a nivel internacional. 

 

 

 

 

México Vivo

¿Quién se comió mis plantas?

Ayuda al Jardinero de PAPALOTE a descubrir ¿Quién se ha comido sus plantas? 

A través de esta investigación, podrás reconocer que las orugas se alimentan de las hojas, que al crecer se convierten en mariposas y que éstas ayudan a polinizar a las plantas. Por lo que existe una relación simbionte entre las plantas y las mariposas.

 

 

¿Para quién? Niñas y niños de 6 a 12 años,

 

 

Vestíbulo del Museo.

Espacio Presencia

Espacio Presencia es una escultura interactiva del artista Luciano Matus donde los niños y sus familias podrán convivir para reconectarse y reconocerse a través del juego.

¿Para quién? Niñas y niños de 6 a 12 años, sus familias y maestros.

¿Cuándo?  Del 28 de mayo al 30 de junio de 2019.

Mi ciudad

Uno menos en la calle

Conoce la importancia y los beneficios de la adopción responsable de perros y gatos.

Visita nuestro centro de adopción, en donde podrás ayudar a una mascota de peluche para que pueda ser adoptada. Para ello tendrás en una tableta una app que te indicará los pasos a seguir. Después escogerás a la familia que sea más adecuada para adoptar a la mascota que acabas de ayudar.

Al finalizar la actividad, podrás conocer las fichas de animales reales en adopción y descubrir cómo ayudar a estos amiguitos.

¿Para quién? Niñas y niños de 6 a 12 años, sus familias y maestros.