Destete respetuoso, sano y feliz

Si tu bebé está cerca de los seis meses de edad y quieres comenzar su transición a la comida sólida, el destete respetuoso o Baby Led Weaning te ayudará a lograrlo. Se trata de un proceso que permite a tu bebé dirigir el proceso de destete.

La Organización Mundial de la Salud y UNICEF recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida. Después de esta etapa, la nutrición del bebé se complementará con alimentos sólidos, prolongando la lactancia hasta los dos años o más.

¿Qué es el destete respetuoso o BLW?

El BLW es el proceso de introducir alimentos sólidos a las comidas de tu bebé, dejando que sea él o ella quien tome la comida con sus propias manos y la lleve a la boca en lugar de darle de comer papillas con cuchara.

El destete inicia en el momento en el que introduces otros alimentos a la rutina de alimentación de tu bebé, además de la leche materna. Esto no significa que cesarán las tomas de leche, al contrario, el objetivo es llevar a cabo un destete respetuoso y gradual, pues los alimentos que se le ofrecen al bebé no sustituyen la leche, sino que la complementan.

¿Cuáles son los beneficios del Baby Led Weaning?

Cuando tu bebé toma el control del destete, su relación con la comida se vuelve más sana, pues lo involucra completamente en las decisiones de su alimentación. Además, el contacto directo con los alimentos le permitirá conectarse con ellos desde otros sentidos (tacto, vista, olfato) además del gusto. Si tu bebé tiene así­ sus primeros acercamientos a vegetales y frutas, es probable que conserve el gusto por ellos.

El destete respetuoso ayuda a fortalecer la motricidad de tu bebé. Por ejemplo, esta forma de alimentación le permite practicar el agarre de pinza, así­ como el desarrollo de la coordinación mano-ojo para llevar la comida hasta su boca. Así­ se preparará para usar cubiertos y vaso conforme vaya creciendo.

La hora de la comida es un momento fundamental para el crecimiento de tu bebé. Disfrútenla juntos ¡y hasta será divertida!

First Birthday Party

Lorem ipsum dolor sit amet, cu dicant admodum vim. Id dicam evertitur pri, duis commodo ornatus eos no.