Música que provoca risas y alegría

Estimula el sistema auditivo de tu pequeño con agradables sonidos que traerán una sonrisa a su rostro.

¿Alguna vez te preguntaste si es bueno que tu bebé escuche música? La respuesta es: sí­. Escuchar música desde corta edad ayuda a niños y niñas a desarrollar habilidades de aprendizaje, como la memoria y la atención.

Acercar a tu bebé a la música puede lograrse de maneras sencillas y amigables incluso desde el embarazo. Por ejemplo, en este periodo puedes acompañar tus actividades cotidianas con música suave e instrumental, que tu bebé podrá percibir desde tu útero alrededor de los seis meses.

Durante los primeros meses de vida de tu bebé, su sistema auditivo identifica sonidos y sus orí­genes. Es recomendable colocar en su cuna un juguete móvil que emita música suave para evitar la falta de sueño y molestias durante sus siestas.

Las voces de mamá y papá le generan una sensación de paz, así­ que ¡cántale! Puedes hacerlo con canciones de cuna, canciones tradicionales infantiles, canciones de juego o cualquier tema con el que quieras inspirar a su bebé o decirle a través de la música cuanto le amas.

¿Qué beneficios tiene?

La música clásica puede beneficiar el desarrollo socioemocional de tu pequeño(a) ya que sus cambios en ritmo y tono le muestran las diferencias entre estados de ánimo e impulsan su capacidad de empatí­a. También inspira su creatividad, ya que comprenderá a la música como una forma de expresión tanto en su composición como en su escucha.

Si además de la melodí­a, tu bebé escucha canciones en su idioma natal, esto ayudará a ampliar su comprensión del entorno pues conocerá más palabras y conforme crezca las sumará a su vocabulario.

¡Recuerda! Sus oí­dos son muy sensibles en sus primeros meses, de modo que debes mantenerte atento o atenta a cualquier cambio en su percepción auditiva y siempre consultar con su pediatra. Es necesario cuidar el volumen al que tu hijo o hija escuchará la música. Un volumen muy alto podrí­a provocar estrés en tu bebé e incluso daños en su membrana auditiva.

¿Tu bebé sonrí­e al escuchar canciones?

Si has notado que tu bebé sonrí­e al escuchar alguna canción, es una buena señal de desarrollo en su sistema auditivo y de que lo estás estimulando para descubrir el mundo a través de los sonidos.

First Birthday Party

Lorem ipsum dolor sit amet, cu dicant admodum vim. Id dicam evertitur pri, duis commodo ornatus eos no.