celebra tu ciudad celebra tu ciudad

"Una ciudad a la medida de los niños, es
una ciudad para todos"

- Francesco Tonucci

Una de las razones por las cuales es importante incluir la perspectiva de las infancias en la toma de decisiones, es porque las y los niños piensan en el bien común por encima de todo. PAPALOTE Museo del Niño y Chilango, convocamos a niñas y niños de 4 a 11 años a celebrar a la Ciudad de México a través de sus trazos y colores.

Detonados por la pregunta "¿Cuál es tu deseo para que la ciudad sea para todes les niñes?", las voces de los habitantes más jóvenes de la ciudad se están haciendo oír. Cada uno de estos dibujos invita también a las personas adultas a ver cuáles son las fantasías y preocupaciones, intereses y posibles soluciones que las infancias traen al presente de esta capital.

Una ciudad a medida

SALUD

El tema más valorado en el último año. Los deseos que se reflejan en estos dibujos nos dejan ver una preocupación por la salud, no solo por liberarnos del virus que nos impide salir a jugar, sino porque sea una posibilidad y un derecho para todas y todos.

ver más

AMBIENTE

Tener lugares al aire libre, con juegos, limpio, seguro y bien organizado, es necesario para ejercer el derecho a la ciudad y poder recrearse en ella. Las y los niños lo tienen muy claro y lo reflejan en estos dibujos.

ver más

ESPACIOS PUBLICOS

Tener lugares al aire libre, con juegos y bien organizados, es necesario para ejercer el derecho a la ciudad y poder recrearse en ella. Los niños lo tienen claro y lo reflejan en estos dibujos.

ver más

PARTICIPACIÓN DOCENTE – MAESTROS EJEMPLARES

Ayudar a que las voces de las niñas y niños resuenen con fuerza es una tarea de todas y todos. La maestra Laura Venancio imparte la asignatura de Artes en el Jardín de niños Atlapulco e invitó a su grupo a participar en la convocatoria y éstos fueron los resultados.

ver más