La visión es un superpoder. Ayuda a tus hijas e hijos a fortalecerlo y cuidarlo.

Nuestro cuerpo funciona gracias al trabajo conjunto de todos los órganos que lo componen. Cada uno de ellos cumple una función especí­fica que nos permite caminar, respirar, hablar e interactuar en el mundo y con las personas que nos rodean. Son tan especiales y únicos que podemos decir que cada órgano tiene un superpoder. 

Un par de estos órganos tiene el superpoder que nos permite percibir los cambios de colores del cielo, distinguir la cara de amigos y familiares, disfrutar de las pelí­culas o leer este artí­culo. ¡Así­ es! Hablamos de los ojos y de la visión.

La visión es la capacidad que tienen nuestros ojos de interpretar todo lo que nos rodea gracias a la luz. 

¡Pongamos a prueba este superpoder! 

  • Menciona el color de 5 objetos a tu alrededor. 
  • Ahora encuentra 3 figuras geométricas.
  • Y por último, describe el rostro de la última persona que viste.

Sin la luz no podrí­amos ver, todo serí­a obscuridad. Pero, para que la visión exista los ojos no trabajan solos, es necesaria la colaboración con el cerebro. Como si la luz fuera una gran cadena de mensajes instantáneos, los ojos la reciben y la reenví­an al cerebro. Es hasta entonces que entendemos que las hojas de los árboles son verdes, que la Luna es redonda o que estamos cerca o lejos de alguien o algo.

Como imaginarás, la visión es uno de los superpoderes más importantes que tenemos. Toma en cuenta estos consejos y ayuda a tus hijas e hijos a fortalecerlo y cuidarlo.

  • Jueguen a buscar palabras u objetos de uno u otro color. A mayor edad más podrá identificar.
  • Realicen ejercicios de coordinación. Prueben atrapando una pelota a diferentes distancias o moviendo objetos de distintos tamaños.
  • En cuanto identifiques algún problema en su percepción asistan con un especialista. Quizá su visión necesite apoyo.
  • Incluye en su alimentación zanahorias, papas, calabaza, pesado, mango y naranja. Contienen nutrientes que mantendrán sanos y fuertes sus ojos.
  • Cuando usen la computadora, la pantalla o el celular, establece descansos frecuentes de 5 minutos. Por medio del parpadeo, sus ojos se mantendrán limpios e hidratados, evitando la irritación.

¡Ya lo sabes! Abran y cuiden muy bien sus ojos y exploten al máximo el superpoder de la visión.

First Birthday Party

Lorem ipsum dolor sit amet, cu dicant admodum vim. Id dicam evertitur pri, duis commodo ornatus eos no.