En Papalote creemos firmemente en las niñas y niños y los empoderamos para que a través del juego construyan su experiencia de aprendizaje.

Fomentamos su pensamiento crítico a través de actividades lúdicas que lo impulsen a cuestionarse, experimentar y dar rienda suelta a su curiosidad.

Nos apoyamos en el Modelo Educativo Papalote para fundamentar toda nuestra propuesta de aprendizaje y entretenimiento basada en la experiencia.

 

Misión
Ofrecer a los niños y niñas, sus familias y sus maestros las mejores experiencias interactivas de aprendizaje para descubrir, imaginar, participar y convivir, utilizando el juego como principal herramienta.

 

Visión
Ser el mejor Museo del Niño en México y ofrecer experiencias de aprendizaje para los niños, sus familias y maestros, contribuyendo a la formación de ciudadanos creativos, curiosos, responsables y comprometidos con el bien común.

 

Objetivos estratégicos

  1. Ser un referente nacional e internacional de espacio educativo por medio del entretenimiento y con el juego como principal herramienta. Por medio del Modelo Educativo Papalote, desarrollar experiencias creativas, accesibles e incluyentes.
  2. Generar acciones que permitan acercar la experiencia Papalote a más niños, sus familias y maestros.
  3. Garantizar la sustentabilidad financiera a través de una administración responsable; obtención de recursos autogenerados, acciones filantrópicas y alianzas creativas que nos permitan seguir cumpliendo con nuestra misión.
  4. Ser un espacio seguro que incentive el desarrollo óptimo de nuestras infancias, en un entorno interactivo, creativo, lúdico, divertido y seguro.
enfoque pedagógico

Modelo Educativo Papalote (MEP)

En Papalote Museo del Niño, el lema toco, juego y aprendo, articula nuestro enfoque pedagógico y ha sido reconocido por varias generaciones de familias, educadores, mediadores y mediadoras, aliados y patrocinadores.

Este documento es un modelo de educación no escolarizado que facilita el empoderamiento de las niñas y los niños para que construyan su experiencia de aprendizaje a través del juego.

De esta manera, busca contribuir a la transformación del modelo tradicional de enseñanza en nuestro país.

transparencia

Un referente en México y LATAM

Tras una trayectoria de más de 30 años, Papalote Museo del Niño se ha convertido en un referente importante en materia de museos interactivos en México y América Latina, así como de experiencias de aprendizaje y diversión a través del juego para miles de familias, maestros y estudiantes mexicanos.

Papalote no recibe subsidio gubernamental, genera sus ingresos a través de admisiones, renta de espacios y concesiones.

Asimismo, recibe donativos y patrocinios del sector privado y público, que han permitido la renovación de nuestros contenidos y la creación de nuevas experiencias y exposiciones.

Es administrado a través de una Asociación Civil sin fines de lucro con la gobernanza de un Consejo Directivo.

INFORMES ANUALES

nuestros padrinos

GRACIAS A NUESTROS PADRINOS,
PAPALOTE VUELA MÁS ALTO