En Papalote creemos firmemente en las niñas y niños y los empoderamos para que a través del juego construyan su experiencia de aprendizaje.
Fomentamos su pensamiento crítico a través de actividades lúdicas que lo impulsen a cuestionarse, experimentar y dar rienda suelta a su curiosidad.
Nos apoyamos en el Modelo Educativo Papalote para fundamentar toda nuestra propuesta de aprendizaje y entretenimiento basada en la experiencia.
Misión
Ofrecer a los niños y niñas, sus familias y sus maestros las mejores experiencias interactivas de aprendizaje para descubrir, imaginar, participar y convivir, utilizando el juego como principal herramienta.
Visión
Ser el mejor Museo del Niño en México y ofrecer experiencias de aprendizaje para los niños, sus familias y maestros, contribuyendo a la formación de ciudadanos creativos, curiosos, responsables y comprometidos con el bien común.
Objetivos estratégicos
En Papalote Museo del Niño, el lema toco, juego y aprendo, articula nuestro enfoque pedagógico y ha sido reconocido por varias generaciones de familias, educadores, mediadores y mediadoras, aliados y patrocinadores.
Este documento es un modelo de educación no escolarizado que facilita el empoderamiento de las niñas y los niños para que construyan su experiencia de aprendizaje a través del juego.
De esta manera, busca contribuir a la transformación del modelo tradicional de enseñanza en nuestro país.
Tras una trayectoria de más de 30 años, Papalote Museo del Niño se ha convertido en un referente importante en materia de museos interactivos en México y América Latina, así como de experiencias de aprendizaje y diversión a través del juego para miles de familias, maestros y estudiantes mexicanos.
Papalote no recibe subsidio gubernamental, genera sus ingresos a través de admisiones, renta de espacios y concesiones.
Asimismo, recibe donativos y patrocinios del sector privado y público, que han permitido la renovación de nuestros contenidos y la creación de nuevas experiencias y exposiciones.
Es administrado a través de una Asociación Civil sin fines de lucro con la gobernanza de un Consejo Directivo.
NUESTROS CONSEJEROS
Nos enorgullece presentar a los distinguidos miembros de nuestro consejo, cuyo compromiso y experiencia guían nuestra misión en Papalote Museo del Niño.
INFORMES ANUALES
Ayúdanos a continuar con esta gran labor.
SOY EMPRESA
SOY PERSONA