¿Qué es el CONNNPA?

El CONNNPA el Consejo de Niñas y Niños Papalote, estamos dedicados a construir un espacio donde la imaginación florece, las ideas brillan y las voces de la infancia resuenan.

¡Conoce un poco más de nuestra 3ra Generación!

DESCUBRE MÁS

SOBRE EL CONNNPA

INSCRIBE A TU ESCUELA

Cada año, invitamos a escuelas cercanas a nuestro museo pertenecientes a la alcaldía Miguel Hidalgo a ser parte del Consejo de Niñas y Niños Papalote.

Es emocionante, ¡porque las escuelas eligen a sus representantes a través de un sorteo democrático! Así, niños y niñas de 4°to y 5°to año participan en el sorteo para convertirse en representantes de su escuela.

Este trabajo ha sido posible gracias al apoyo de diversas escuelas primarias, tanto públicas como privadas que han colaborado a lo largo de estas 4 generaciones, entre ellas: Colegio Inglés Michael Faraday, Primaria República de Costa Rica, Colegio Ciudad de México, Primaria Plutarco Elías Calles, Primaria Estado de Hidalgo, Primaria General Canadá, Primaria El Pípila y El Instituto Mexicano de Educación Primaria y Secundaria (IMPES).

CONOCE A LAS GENERACIONES DEL CONSEJO

Es el lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza y aprender sobre algunas de las fascinantes especies de plantas y animales que hay en el país. Verán de cerca al “sonriente” ajolote y se unirán a una expedición hasta la copa del gigante Árbol Ramón.

Generación 1

Generación 2

Generación 3

Generación 4

¿Qué se opina del CONNNPA?

Comentarios de las y los consejeros:

Lo que más me ha gustado del consejo es que pude estar conviviendo y compartiendo experiencias con más niños, saber lo que piensan, saber lo que les gusta jugar, que pude jugar con ellos, pero sobre todo poder dar voz a más niño a través de mí.

Mía Jaydi Arroyo Negrete 4to
Escuela primaria Plutarco Elías Calles

Para mí un consejo de niños es importante para saber lo que pensamos y eso ayudará a los grandes a mejorar la diversión.

José Alejandro Domínguez Jiménez 5to
Colegio Inglés Michel Faraday

Estoy muy feliz de haber participado en el consejo porque me hizo saber lo importante que soy y que somos los niños.

Zyanya Nicte Delgado Martínez 5to
Primaria Estado de Hidalgo

No cambiaría nada del consejo porque me gusto mucho, la gente del Papalote escucho nuestras ideas y fueron pacientes con nosotros.​

Leonardo Emmanuel Cortés Cira 4to
Colegio Inglés Michel Faraday

First Birthday Party

Lorem ipsum dolor sit amet, cu dicant admodum vim. Id dicam evertitur pri, duis commodo ornatus eos no.