Mantente en movimiento

El juego fí­sico es importante para el desarrollo de tus hijos y aquí­ te recomendamos algunos juegos sencillos que pueden realizarse sin salir de casa.

Manos y pies

Este juego es muy entretenido y les ayudará a ejercitarse, concentrarse y coordinar sus manos y pies. Sólo necesitas hojas con imágenes de manos y pies (derechos e izquierdos) y cinta para pegarlos en el piso.

Consiste en crear filas con tres hojas, que funcionarán como instrucciones para indicar con qué mano o pie pueden apoyarse y deben saltar según lo indiquen las hojas. La idea es terminar todo el camino sin equivocarse. ¿Sencillo? Pónganse a prueba y vean qué tan buena es su coordinación. 

 

Tela de araña

En un pasillo de la casa puedes hacer una telaraña con listón, estambre o cinta adhesiva. Coloca algún objeto en uno de los hilos para que tus hijos lo rescaten sin que toquen el resto de la telaraña (o también quedarán pegados como arañas). Si lo hacen a contratiempo será más divertido. Usa tu creatividad para inventar más retos.

 

Voleibol con globo

Ata un listón a dos sillas altas para formar una “red” y dales a tus hijos un globo, así­ podrán jugar voleibol, siempre teniendo que pasar el globo del otro lado de la “red”. Hagan un par de juegos de práctica y después pueden jugar un torneo. Pueden poner nombres a sus equipos (aunque esté formado por una persona) e inventar porras.

 

Avioncito

Puedes hacer un juego de avión con cinta adhesiva en el piso para que tus hijos salten. Si lo colocas a la entrada de su habitación podrán brincar al entrar o salir de ella. Recuerda no dejarlo mucho tiempo para que puedas retirarlo sin problema.

 

Cruza el rí­o

En un pasillo, o para llegar a una parte de la casa, puedes colocar cí­rculos de colores con cinta para que tus niños puedan atravesar brincando. Crea diferentes retos como pedirles que salten con los dos pies juntos, con un solo pie o como ranas. De igual manera, no dejes mucho tiempo la cinta pegada en tu piso.

 

¡Únete a sus juegos, diviértanse y manténganse en movimiento!

First Birthday Party

Lorem ipsum dolor sit amet, cu dicant admodum vim. Id dicam evertitur pri, duis commodo ornatus eos no.