Creo mi propio juego de mesa
RESUMEN: A lo largo de las sesiones, los alumnos juegan a conocer la basura, cómo separarla y cómo reutilizar materiales inorgánicos, utilizando el magnetismo como un medio para
Actividades, juegos y más para toda la familia
RESUMEN: A lo largo de las sesiones, los alumnos juegan a conocer la basura, cómo separarla y cómo reutilizar materiales inorgánicos, utilizando el magnetismo como un medio para
RESUMEN: Se investiga qué comen los ajolotes, sus características. Los alumnos pueden realizar su ajolote con diversos materiales a su gusto y criterio para al final votar por
RESUMEN: Los alumnos conocerán algunos conceptos relacionados con la programación, para ello escucharán la experiencia de la científica computacional Margaret Hamilton al tra
RESUMEN: Los alumnos comprenden qué es la neurodiversidad y la discriminación a la que se enfrentan, es por ello que se crean figuras de yeso, demostrando que ambas personas pode
RESUMEN: Generar conciencia en los alumnos acerca de la importancia de recoger y separar la basura dentro del colegio, por medio de garritas de cartón elaboradas por los propios a
RESUMEN: A partir de que los alumnos y las alumnas identifiquen las consecuencias de salud que ocasiona la problemática que existe en la escuela al encontrar basura en la calle de
RESUMEN: Los alumnos comprenden la importancia del agua para los seres vivos y los ecosistemas, hacen conciencia de los efectos del desperdicio de esta para fabricar un captador de
RESUMEN: Los alumnos comprenden la importancia de la alimentación para el funcionamiento de nuestro cerebro y el aprendizaje; por ello, reflexionan sobre las consecuencias que tie
RESUMEN: El ajolote es una especie mexicana en peligro de extinción, debido a la contaminación, perdida del hábitat y la extracción de manera ilegal. Esta unidad didáctica bus
RESUMEN: Los alumnos de primer grado por medio de una actividad basada en el enfoque STEAM son capaces de utilizar el sistema monetario para comprar productos alimenticios, reconoc
RESUMEN: Las alumnas en el laboratorio elaboran diversas mezclas involucrando elementos que hay en casa con las cuales podrán identificar y conceptualizar si son homogéneas y het
RESUMEN: Teniendo como problema principal el uso excesivo de toallas desechables durante la jornada escolar, se realiza un ventilador manual elaborado de materiales reusables, con
RESUMEN: Los alumnos utilizan botellas de PET recicladas para realizar una casa para mascotas y así poder brindar refugio a las mascotas que nos visitan en nuestra escuela, ya q
RESUMEN: Los alumnos aprenderán sobre el concepto del magnetismo y sus propiedades, elaborarán y diseñarán un juego que utilice el magnetismo. Tiempo estimado: 2 sesiones de 45
RESUMEN: Los niños suelen ser curiosos cuando se habla de animales, por lo tanto, este proyecto busca incentivar la investigación mediante la comparación de seres vivos. Tiempo
RESUMEN: La mayoría de los niños muestran curiosidad por conocer cómo es el espacio exterior, con esta unidad didáctica se pretende que los niños tengan interés por investi
RESUMEN: La representación del espacio y geometría contribuye a la formación del pensamiento artístico, científico y desarrollo corporal, es mediante el movimiento y la
RESUMEN: ¿Cómo podemos enseñar a pequeños de 3 años a comer de manera saludable? Con ayuda del enfoque STEAM esto es posible, ya que, por medio del juego y la realización de
RESUMEN: Los niños exploran las funciones de la página Scratch Taller para la creación de videojuegos. Tiempo estimado: 2 sesiones una de 15 y otra de 25 minutos. Dirigido a: Pr
RESUMEN: Una forma diferente de ver figuras geométricas a través de la observación de la naturaleza. Tiempo estimado: 2 sesiones de 45 minutos. Dirigido a: alumnos de primaria a
RESUMEN: Los alumnos crean su propia lámpara de lava y a través de ese experimento viven la experiencia de ser científicos, comprender y construir una percepción del peso y l
RESUMEN: En esta actividad los alumnos tienen la oportunidad de cuestionarse acerca de un tema muy relevante que puede afectar a todos en casa, el fuego. En esta pandemia hemos est
RESUMEN: Los niños van a trabajar conceptos físicos como: gravedad, energía potencial, energía cinética y velocidad, así mismo construyen su montaña rusa. Tiempo est
RESUMEN: Se investiga sobre qué es lo que le está sucediendo al medio ambiente, y se reflexiona qué hacemos nosotros para dañarlo y cómo podemos ayudar para evitar esta situac
RESUMEN: Partiendo de su gusto por ver llover, los alumnos aprenden sobre el ciclo de agua y cómo se produce la lluvia por medio de dos experimentos sencillos. Tiempo estimado: 40
RESUMEN: En esta unidad didáctica, leeremos el cuento de ¿Cómo atrapar una estrella? de Oliver Jeffers. A partir de esta historia, construiremos un cohete y realizaremos un expe
RESUMEN: La energía se encuentra en todas partes, aunque no podemos tocarla, si podemos ver los efectos que produce. Con esta UDP los niños serán capaces de experimentar, a tr
RESUMEN: Los alumnos descubren cómo se transforma la energía luminosa en energía calorífica, reflexionan sobre los usos que pueden darle en la vida cotidiana a este tipo
RESUMEN: Los alumnos comprenden cómo es que se genera la erupción de los volcanes, identifican la diferencia entre los conceptos de magma y lava, utilizan diversos materiales e i
RESUMEN: Los alumnos reconocen las causas de los incendios forestales y las asocian con los posibles peligros de incendios en la comunidad. También desarrollan las habilidades par
RESUMEN: Esta unidad didáctica se busca que, mediante un experimento casero, los niños comprendan y aprendan algunos conceptos sencillos de ciencia mientras se divierten. En el n
RESUMEN: Los alumnos identifican las partes de un cohete espacial y su funcionamiento, conocen el Sistema Solar de manera virtual a través de una aplicación y realizan un experim
Lorem ipsum dolor sit amet, cu dicant admodum vim. Id dicam evertitur pri, duis commodo ornatus eos no.